Ivan Arenas se cambio al cigarrillo electrónico trás sufrir un infarto

Imagen Noticia

Decidió cuidarse a una semana de su cuarta angioplastía. Anoche ganó"Vértigo"

Iván Arenas se cambió al cigarro electrónico tras sufrir infarto

Al quinto día de su alta médica, dio su primera pitada. "Es vapor de agua. Ojalá tenga la fuerza de voluntad de seguir", expone.

F uma desde los 14 años. Empezó de a poco, pero a los 65 años llegó a la cajetilla diaria. Debido a su adicción, Iván Arenas ha tenido que pagar un precio alto: el 16 de junio sufrió un infarto y tuvo que ser sometido de urgencia a su cuarta angioplastía.

Ya más recuperado, anoche el Profesor Rossa reapareció en “Vértigo” con una camisa y zapatillas rojas, y fumando un cigarrillo electrónico. “En realidad llegó el momento en que tengo que dejar de fumar”, admite.

-¿Se cambió al electrónico por el último patatús que le dio?

-Sí, si no, no lo hubiera cambiado… Es vapor de agua. Ojalá tenga la fuerza de voluntad de seguir.

-¿Se asustó con el infarto?

-¿Me vas a creer que no? Parece soberbio y estúpido, pero no. Nunca pensé que podía ser un infarto de verdad. Pensé que era un dolor anginal, una especie de taquicardia que se podía bajar por la intensidad de pastillas. Te ponen una nitroglicerina debajo de la lengua, es una pastilla sublingual y yo estaba acostumbrado a eso. Yo había estudiado acerca de lo que me pasaba porque vengo de una trayectoria de una enfermedad coronaria desde mis tataraabuelos .

-Cuénteme más.

-Mi hermano y yo producimos colesterol malo, entonces tú vas sacando conclusiones. Esto no significa que yo me esté autodefendiendo. Es más o menos lo que tenía pensado, pero cuando llegái y te dicen “te vamos a tener que hacer una angioplastía de urgencia”, es grave.

-¿Y cuándo empezó con el cigarro electrónico?

-El miércoles recién (ayer). Estuve en cama y me porté bien.

-¿Sus hábitos alimenticios también planea modificarlos?

-Sí, pero para eso también tienes que tener mucho apoyo de la gente. ¿Quién te hace las cosas? Empezá i una cosa que no la tenías pensada, ¿cachái?

Sus sinceras confesiones y un par de chistes largos dieron buenos réditos para el Profesor Rossa. Terminó ganando “Vértigo”, que promedió 14,8 puntos entre las 22:41 y la 01:15 horas. En ese mismo horario, Mega llegó a 18, CHV a 8,9 y TVN a 5,7.

 

Fuente: Diario Las últimas noticias